viernes, 3 de agosto de 2007

LA QUÍMICA DEL AMOR

Este artículo es por recomendación de Dana, que quería información sobre el tema.
El gran mito del amor, como un sentimiento indescriptible, inició con los trovadores del siglo XII y su amor cortesano: este tipo de amor se refería a un sentimiento elevado que unía a las personas más allá de la necesidad de procrear. En menos de dos siglos la idea del amor cortesano influyó en toda la lírica de occidente; de hecho, en la actualidad tenemos mucha afinidad con esta concepción del amor.
Investigaciones científicas recientes sobre el tema nos obligan a darle una dimensión bioquímica. Desde hace diez años, los científicos se han dedicado a investigarlo y han descubierto que tiene una importante base biológica, por lo que su estudio ha dejado de pertenecer a la antropología y a la psicología. Existe una tendencia genética hacia el amor: estamos programados por nuestros genes para amar; y para despertar en los humanos esa compulsión, los genes utilizan la química cerebral.
Este proceso se ha dividido en 4 etapas, que como son largas de desarrollar te las voy a publicar en 4 entregas. Hoy, la 1ª fase.

PRIMERA FASE: ENCUENTRO y FEROMONAS
Encontrar a la persona que nos atraiga es el primer paso para la amistad y el amor, y es también una responsabilidad que suele atribuirse al sentido de la vista, mientras la ciencia dice que en realidad entra por las fosas nasales. Esta afirmación se debe al descubrimiento de sustancias que atraen o repelen a ciertos animales. Dichas sustancias, llamadas FEROMONAS, son volátiles y viajan en el aire sin destruirse. Constantemente los receptores olfativos del ser humano reciben diferentes feromonas sin que hagan mella, hasta que el aroma de la persona adecuada comienza a inquietarnos en un proceso que no registramos racionalmente. La inquietud nasal causada por la feromona nos obliga a buscar el origen de la perturbación. Así los ojos chocan con la persona indicada y se produce el contacto visual, lo que ocasiona una descarga eléctrica que pone al cerebro en una situación de alerta máxima.

Mañana, la 2ª fase: ATRACCIÓN y ENAMORAMIENTO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Josef por dedicarme este articulo,igualmente no hacia falta esto para que quede claro que soy especial =p jaja
Evidentemente mis fosas nasales todavia no captaron la Feromona indicada (eso que no son nada pequeñas y tendrian q tener mayor capacidad) jaja
Nos vemos la semana que viene querido.
Saluda atte.

Danex ;)

Anónimo dijo...

jaja esta buenisimo esto pero igualmente... HOMBRES SIGAN USANDO DESODORANTES PORQUE SINO MORIMOS TODAS!!! PERO DEL ASCO!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que muy interesante el tema, mañana voy a entrar para leer el que sigue.. nos vemos