miércoles, 15 de agosto de 2007

CONCURSO

Arrancamos con el 2º concurso del blog!!!!
El tema esta vez es el SISTEMA ENDÓCRINO.
Las bases son las mismas que en el anterior:
-contestá las preguntas.
-mandame las respuestas a elsuperpollex@hotmail.com
-si están bien te contesto y te mando un número para el sorteo.
-el día 21 de setiembre (día de la primavera) se sortea el ganador.
-esta vez, el premio es un libro de Embriología Médica.
Buena suerte!!!! Pasemos a las preguntas:

1-La glándula hipófisis está ubicada:
a. en la región diencefálica
b. en la silla turca del esfenoides
c. en la silla turca del etmoides
d. en la región mesencefálica

2-Las células parafoliculares de la glándula tiroides:
a. derivan del ectodermo superficial
b. derivan del ectodermo neural
c. derivan del mesodermo
d. derivan del endodermo

3-Los espongiocitos se ubican:
a. en la capa glomerular de la corteza adrenal
b. en la capa fascicular de la corteza adrenal
c. en la capa reticular de la corteza adrenal
d. en la médula suprarrenal

4-La hormona melatonina
a. deriva químicamente del Aa triptófano
b. deriva químicamente del Aa tirosina
c. es una hormona glucoproteica
d. es una hormona esteroidea

5-La secreción de prolactina hipofisaria
a. es inhibida por dopamina
b. es inhibida por somatostatina
c. es estimulada por dopamina
d. es estimulada por somatostatina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pollo!!!buenisima la pagina!!!no habia entrado hasta ahora!!ya voy a participar del sorteo!!!
gracias por tanta ayuda!!
ns vemos!!

Anónimo dijo...

(mil)
no se si soy yo que no me amigo con la tecnologia pero estube 2 hs para poder mandar las respuestas del consurso!jaja

Anónimo dijo...

Pollo soy denise yo ya te mande las respuestas, creo q estan bien, te queria pedir q me repondas si estan mal algunas para yo poder corregirme. Gracias. Y sos un capo sabelo!

Anónimo dijo...

pollo perdona que dude de tu integridad pero ya que participo del concurso me viene a la mente de qué forma haces el sorteo, hay escribanos y todo eso?
mmmmmm que no se vea que empiezan a ganar solamente las ninias.....
jajaja
un abrazo
javier (aprobe injuria)!!!!!!!!!