jueves, 2 de agosto de 2007

¿NACIDOS PARA MENTIR?

Según un estudio de la Universidad de California del Sur, los mentirosos crónicos tienen, en promedio, 22% más de materia blanca en la corteza prefrontal del cerebro y 14,2% menos de materia gris o neuronas que las personas generalmente honestas. La sustancia blanca vincula la corteza pre-frontal con el sistema límbico, responsable de controlar las emociones. Por eso, los mitómanos pueden hilvanar tamañas historias sin titubear. "Es posible tener una predisposición genética para mentir", señala Adrian Raine, coautor del estudio

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pollito, ahhhhhhhhh entonces eso explica porque miento tanto, pero yo te juro que no quiero mentir pero ....hay que zafar de ciertos momentos(osea no le cuentes a mi novio jeje:P)..besos.kitty ^-^....lux

Anónimo dijo...

posta que zarpado... una explicacion cientifica para los mitomanos... hay gente que miente y no se da cuenta que lo está haciendo, lo hace sin pensar... lo mismo que los cleptomanos roban sin darse cuenta de lo que están haciendo... cosas raras no??

Anónimo dijo...

La verdad que es increible que cada vez se encuentren más respuestas fisiológicas a cosas que parecen no tenerlas... Muy buena la información me resulto muy interesante.

tete dijo...

MUY BUENO EL ESPACIO! SALUDOS DESDE CORDOBA!

Anónimo dijo...

Que interesante esto de poder encontrarle el fundamento, a través de los avances científicos, a la mitomanía y qué curioso al punto de que “es posible tener una predisposición genética para mentir”, justamente, yo sabía que esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación (los que sufren el tan conocido “complejo de inferioridad”) , y por otro, los que padecen un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (alegres, superficiales, frívolos, entre otros), que carecen de perseverancia y responsabilidad.

Evidentemente, debemos aceptar que la ciencia esta avanzando a pasos agigantados, por lo que nosotros no podemos quedarnos en el camino y mucho menos con un futuro relevante como el que nos esta esperando!!!

Gracias a vos Pollo, por crearnos una vía mas para mantenernos actualizados y así también, por contagiarnos tu gran entusiasmo por ampliar nuestro conociendo día a día en nuestro rubro!!

Anónimo dijo...

pollo sos un capo!!

Anónimo dijo...

con razon!!! es por eso que miento tanto pollito pero...lo de tu pelada es muy real!!! jajaja con cariño!!! aprovecho para decirte que me encanto la pag!!!segui adelante!!!

Anónimo dijo...

y pregunto pollo?? abra alguna explicacion cientifica para los piromaniacos como yo??? bueno espero q encuentres una respuesta antes q te incendie el instituto.. ajjaja es broma...
muy interesante pero me pregunto...
los hombres de muchas mujeres (como yo) q mentimos para pasarla bien... tenemos mas materia blanca?? :P
y el sorteo para cuadno?? voy a cambiar de carrera y no voy a tener mi libro de histo!! jajaja

Anónimo dijo...

pollito... sos un picante!!!!! muy buena la pagina!