domingo, 29 de julio de 2007

QUÉ TAL? ESTO ES PARA LOS COMPULSIVOS DEL EJERCICIO SIN DESCANSOS

MARTES 24 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores japoneses informan que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar.
Los investigadores examinaron la sangre de siete hombres de edad promedio de 25 durante y después del ejercicio en una bicicleta estacionaria. Los hombres participaron en tres actividades distintas: una hora de ejercicio y una hora de descanso después, 30 minutos de ejercicio seguidos de un descanso de 20 minutos y luego una sesión de 30 minutos de ejercicio seguida por una pausa de una hora, y una hora de descanso sin ejercicio. Los participantes se sentaron durante el descanso.
Los investigadores informaron en la sesión de junio del Journal of Applied Physiology que la sesión de ejercicio que se dividió en dos segmentos de media hora logró más descomposición de grasa que las otras dos actividades. La segunda sesión de media hora también mostró un mayor aumento de la epinefrina y una reducción rápida de insulina como resultado de una reducción en la glucosa en plasma. La hipótesis de los investigadores es que esos eventos químicos contribuyen a la descomposición de la grasa.
Los investigadores anotaron que el American College of Sports Medicine recomienda hacer ejercicio moderado durante 45 a 60 minutos para quemar grasa. Sin embargo, los investigadores aseguran que sus resultados muestran el beneficios de un periodo de descanso durante la sesión de ejercicio.
"Muchas personas tienen la creencia de que el ejercicio prolongado es óptimo para reducir la grasa corporal, pero nuestro estudio ha demostrado que las repeticiones de ejercicio más cortas podrían causar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio. Estos hallazgos darán información para el diseño de regímenes [futuros] de ejercicio", aseguró en una declaración preparada Kazushige Goto de la Universidad de Tokio. "La mayoría de la gente se muestra reacia a hacer una sesión larga de ejercicio. El ejercicio repetido con sesiones más cortas será de gran ayuda [para mantener la buena forma]".

1 comentario:

Anónimo dijo...

el blog esta barbaro!!!! pero le falta algo........ la foto del autor!!!! un abrazo papa!!! sos un groso