martes, 31 de julio de 2007

NEWS OF THE DAY

UN TERCIO DE LAS ENFERMEDADES DE LOS CHICOS SON POR CONTAMINACIÓN
La OMS advirtió que la exposición a la contaminación de las aguas y el aire por diferentes productos químicos está causando un tercio de las enfermedades de los niños. Este informe señala a la Argentina como uno de los países con más altos niveles de fluoruro y arsénico en aguas subterráneas, causantes de enfermedades. Además, se señala que existe un riesgo mayor de tener cancer y enfermedades cardíacas durante la vida adulta como resultado de la exposición a productos químicos durante la infancia.
OTRAS NOTICIAS:
NUEVO AVANCE CONTRA LA TUBERCULOSIS: la universidad de Oxford ensaya una vacuna para adultos que estaría disponible dentro de 8 años. Esta vacuna no reemplazaría a la BCG que se aplica en los niños y brinda una protección adecuada durante 15 años aproximadamente, sino que serviría como aliada de la misma en países con alta incidencia de la enfermedad en adultos. Esta incidencia ha ido aumentanodo desde la década de 1990 en África, donde la epidemia de SIDA actúa como predisponente. Se calcula que en la actualidad un tercio de la población mundial está infectada con este mal, que mata aproximadamente a dos millones de personas por año.
ATRIBUYEN CAUSAS GENÉTICAS A LA PICAZÓN: investigadores de la Universidad de Washington descubrieron el gen GRPR que estaría relacionado con el prurito crónico, que puede surgir a partir del eczema o estar asociado a enfermedades hepáticas y del riñón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pollo....sos un apasionado de la Medicina!! Sos un grosso....y tus clases son realmente muy buenas!! Graciass por brindarnos tanto!!