miércoles, 25 de julio de 2007

NEWS OF THE DAY

PROPONEN LA QUIMIOTERAPIA ANTES DE LA CIRUGÍA EN CÁNCERES DE MAMA
Este procedimiento se aplica cada vez más en los Estados Unidos. Creen que puede ser útil para que en una mujer con un tumor poco avanzado pueda cambiarse de inmediato la droga si no hay una respuesta satisfactoria. Hasta ahora, este procedimiento se restringía a sólo un grupo de pacientes, siendo obligatoria en los casos de carcinoma local avanzado y en carcinoma inflamatorio, los cuales no pueden operarse tal como están, por lo cual se aplican drogas para reducirlos de tamaño y así poder extirparlos. El debate por el tratamiento se abre, entonces, con el resto de las pacientes, es decir, aquellas con tumores más chicos. En Argentina, donde ocurren entre 15000 y 18000 nuevos casos por año lo común es practicar directamente la cirugía en esos casos. En los EEUU se sugiere aplicar 1º la quimioterapia dado que la sobrevida y la remisión es igual si se aplica antes o después de la cirugía. Según Ana María Gonzalez Angulo, profesora de oncología y biología de sistema del Hospital Anderson Cancer Center de Houston, Texas, hasta 50% de los tumores casi desaparecen antes de practicar la cirugía, si se aplica quimioterapia previa.
OTRAS NOTICIAS:
EL CEREBRO Y EL APRENDIZAJE: científicos de la Universidad de California captaron en ratas imágenes de los cambios en las conexiones cerebrales durante el proceso del aprendizaje.
SIDA: LA CIRCUNCISIÓN EVITARÍA MILLONES DE CONTAGIOS EN ÁFRICA: este método de prevención podría reducir en un 60% la transmisión del VIH, según una cumbre de expertos en Australia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas CAPO, bueno interesante tu ost, aca te dejo uno haber que te parece...
aleckssander@gmail.com (pueden agregarme al msn)
miércoles 25 de julio de 2007
Envejes o vida larga?
Subido por Aleckssander
aleckssander@gmail.com (podes agregarme al msn)

Por: Jaime Richart


Resulta que la proteína p35 y su regulador ARF son capaces de detectar el daño celular y combatir el cáncer. Pero es que además retrasa el envejecimiento y los daños celulares asociados a éste.

Colosal. Según esos descubrimientos, en lugar de una esperanza de vida cifrada digamos de promedio en los 80, lograré vivir 100.

Como siempre, la Ciencia y la tecnología por su lado, campando por sus respetos, y la vida a pie de calle, la vida individual y las consecuencias nefastas de los progresos, por el suyo...

¿De qué me (nos) servirá vivir artificiosamente más gracias a la Biomedicina, a la Ciencia en sentido lato, si, harto de...
(Ver completo en www.aleckssander.blogspot.com