jueves, 26 de julio de 2007

EXAMEN OCULAR PARA DIAGNOSTICAR FUTURA DEMENCIA

NUEVA YORK (Reuters Health) - Examinar los vasos sanguíneos de la retina del ojo puede dar una pista de la salud mental de los adultos mayores y de su riesgo de desarrollar demencia, afirmaron investigadores.
La lesión en la retina, o retinopatía, "es un indicador de daño vascular precoz en el cerebro y predice el riesgo futuro de accidente cerebrovascular", dijo a Reuters Health el doctor Tien Yin Wong, del Centro de Investigación Ocular de la University of Melbourne, en Australia.
Para conocer si la retinopatía también estaría relacionada con la función cognitiva y la demencia, el equipo dirigido por Wong estudió fotografías de las retinas de 2.211 personas de 69 a 97 años. Más de la mitad padecía hipertensión.
Tras considerar factores como la edad y el tabaquismo, los participantes con retinopatía obtenían calificaciones más bajas en las pruebas cognitivas estándares que aquellos sin la enfermedad (39 contra 41), publicó el equipo en la revista Stroke.
En las personas con presión arterial elevada, la retinopatía duplicó las probabilidades de sufrir demencia. En cambio, esa relación no se observó en los participantes sin hipertensión.
Los investigadores concluyeron que existe una "modesta relación transversal de los signos de retinopatía con una menor función cognitiva y, en las personas con hipertensión, con la demencia".
FUENTE: Stroke, julio del 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja estaría bueno que se fijen si la retina de Guido no da signos de futura demencia!!! joda joda besos a todos! the best of the world