martes, 9 de octubre de 2007

Los médicos de atención primaria de los hospitales mejoran sustancialmente los resultados

MARTES 25 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio estadounidense halla que recibir atención de médicos generales en los hospitales puede reducir la estadía hospitalaria de los pacientes.

El estudio examinó a más de 9,000 pacientes dados de alta de un centro médico académico entre julio de 2002 y junio de 2004.

Los 2,913 pacientes que fueron atendidos por estos médicos tuvieron una estadía hospitalaria de poco más de cinco días, en comparación con casi seis días para los 6,124 pacientes que no fueron atendidos por estos médicos, según informan investigadores del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York.

"La atención de los médicos generales en los hospitales tuvo la mayor asociación con la duración de la estadía de los pacientes de diagnósticos específicos, como accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca congestiva, neumonía, sepsis, infecciones del tracto urinario, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma", escribieron los investigadores. "La monitorización cercana y la presencia continua ofrecida por estos médicos podrían permitir un alta más pronto porque es más probable que los hospitales detecten mejorías clínicas en tiempo real y hacer los ajustes apropiados en los regímenes de tratamiento.

Los investigadores también hallaron que la atención de los médicos generales en los hospitales se relacionaba intensamente con estadías hospitalarias más cortas en pacientes que tienen necesidades complejas de planeación del alta, como rehabilitación, servicios de salud en el hogar o traslado a un centro de enfermería.

El informe fue publicado en la edición del 24 de septiembre de Archives of Internal Medicine.

No hay comentarios: