lunes, 16 de junio de 2008

Los noctámbulos universitarios tienen peores calificaciones

LUNES 9 de junio (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios que son activos por la mañana tienden a obtener mejores calificaciones que los noctámbulos, según investigadores de la Universidad del norte de Texas.
Pidieron a 824 estudiantes universitarios que completaran una encuesta de salud que incluía preguntas sobre sus hábitos de sueño y funcionamiento durante el día, y encontraron que los estudiantes que eran activos por la mañana tenían promedios académicos (PA) más altos que los que eran noctámbulos.
"El hallazgo de que los estudiantes universitarios que gustan de la noche tienen PA más bajos es importante y seguro será incluido en los textos universitarios de psicología en el futuro próximo, junto con investigaciones que muestran que la memoria mejora con el sueño", afirmó en una declaración preparada el coautor del estudio Daniel J. Taylor.
"Además, estos resultados sugieren que podría ser posible mejorar el rendimiento académico usando cronoterapia para ayudar a los estudiantes a reeducar a su reloj biológico para que sean más activos en las mañanas", dijo Taylor.
Se esperaba que la investigación fuera presentada el lunes en SLEEP, la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies, en Baltimore.
En otro hallazgo que se espera que sea presentado en la reunión, investigadores de la Universidad de Colorado encontraron una asociación significativa entre el insomnio y una reducción en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
En el estudio participaron 64 estudiantes de psicología, enfermería y medicina de edad promedio de 27.4 años, que fueron divididos en dos grupos, PA bajo y PA alto.
Entre los que tenían PA bajos, el 69.7 por ciento tenía problemas para dormirse, el 53.1 por ciento había experimentado patadas o temblores en las piernas en la noche, el 65.6 por ciento informó despertarse de noche y tener problemas para dormir de nuevo, y el 72.7 por ciento tenía dificultades para concentrarse durante el día.
"Entre los estudiantes universitarios, la queja de dificultad para concentrarse durante el día continúa afectando considerablemente su capacidad para triunfar en las aulas", afirmó en una declaración preparada el Dr. James F. Pagel, autor del estudio. "Este estudio mostró que el sueño trastornado tiene efectos nocivos significativos para el rendimiento académico de un estudiante, lo que incluye el PA".

11 comentarios:

maria dijo...

no pero lo que pasa aca es muy obvio...

Teorema segun Rory (yo)

-Los estudiantes de altas calificaciones duermen por la noche porque consiguen consentrarse durante el dia ya que son unos nerds (olfas) que viven en la biblioteca y no tienen vida social.
En cambio, los estudiantes de altas calificaciones no consiguien consentrarse durante el dia por la alta cantidad de amigos que tienen y las actividades extraunviersitarias que realizan como un partido de futbol acompañado de unas cervezas al terminar, juntarse con los amigos a tomar unas cervezas, juntarse con los amigos a tomar un fernet, juntarse con los amigos a tomar unos mates (con vodka), etc. lo que lleva a que no tengan tiempo para estudiar durante el dia y cursar la facultad por la mañana sin tener tiempo de dormir.

En resumen:
Los noctámbulos son re copados.

Conclusion:
el estudiante de altas calificaciones lo unico q hace es estudiar y el estudiante de bajas calificaciones aprueba las materias y hace cientas de actividades que el nerd no saben que existen. Ej: jugar al winning eleven 11...


saludos

Anónimo dijo...

Rory...sos un nabo

Anónimo dijo...

rory me parece que haces generalizaciones sobre que hace un nerd y que no.. ¿quién te dio ese trabajo?.
Desde mi punto de vista, cada cual puede estudiar cuando quiera/pueda, que vos tengas actividades diurnas TAN interesantes, guardatelas. No tenes q comentar eso.
Yo estudio medicina y conozco gente q hace una vida = a la tuya y tiene calificaciones altas.. Entoncs tu teorema esta equivocado.


Andate a las mesas de franaja y no rompas las pelotas, borracho.


jajajaj cuidate . tu hermanomakna

p.d: te perdiste hitman, estuvo buenisima jaja. Este finde hacemos otro asado, con salame "el toto" y queso ***** jejeej. Y anda calculando que te va salir caro, una onda 25 pesos c/u, con alcohol incluido (para q no llores en casa jaja)

Y para el salame que lo bardio: sos un imbesil flaco, si queres bardiar (como yo hice al comienzo)da la cara infeliz.. te vamos a cortar las carotidas

maria dijo...

yo la vi a hitman y la volvi a ver en tu casa hdp!!! la proxima ni me quedo si igual ni notas mi presencia :'(



jajaja

que chorizos el toto, matamos un par de gatos y hacemos los chorizos caceros, aprende a economisar...

me robaste con ese asado 20 magnos!!! todavia me duele el bolsillo!!!

y tu idea de comprar salamin y queso!! ta 20 mangos el kilo de queso hdp, si no comprabas el pedacito flaco ese de queso ni los salames el asado sali 2,38 entre tododS!!!

pd: que conoscas a alguien q no estudie y tenga calificaciones altas me parece una ridicules....
eso es sobre natural



saludoos

Anónimo dijo...

Que bueno !!! el pelotudo de Rory consiguio alguien que lo defienda...y ademas debe de ser tan pelotudo como el (sin mencionar los cuernos, claro), en fin...gente como ustedes marcan claramente la decadencia de nuestra facultad (y no crean que esto me alegra...al contrario, me entristece) si tuviesemos un examen de ingreso como corresponde (lease CBC de la U.B.A.)o examenes parciales para regularizar las materias, ustedes no durarian ni un suspiro en esta carrera o estarian eternamente en primer año...pobres los pacientes que les toque ser atendidos por ustedes, que manera triste de morirse!!! (ojo y digo "les toque" porque no creo que nadie los elija a ustedes dos para atenderse)...en fin POBRE NUESTRA QUERIDA FACULTAD !!!! con estudiantes como ustedes estamos al horno...saludos a los estudiantes de verdad...a los que se sacrifican...a los que ademas de estudiar llevan adelante una familia...a los que laburan...en fin...a los que se lo merecen!!!

maria dijo...

y gente como vos hacen que corran la bola de que los estudiantes de nuestra facultad son todos putos, pone nombre wuevon!!!

y para vos un estudiante de verdad es el que tiene una familia??? o labura??? sos patetico salame

M A T A T E...

yo si tendria un hijo tan puto como vos lo meto denuevo por la concha de mi mujer para abortarlo...

y lo de los cuernos no entendi...

Anónimo dijo...

Yo no lo conozco a rory pero el "anónima del 7 de julio(A7)" me parece que es medio caradura porque segun lei y creo entender el ES ALUMNO DE MEDICINA DE LA UNR, x lo que tuvo que RENDIR el examen de ingreo. por lo que si el flaco rory entro esta en las mismas condiciones que el A7.
y si A7 se engancha en esto que creo q alguien con 1/2 neurona se da cuenta es "en joda", me hace pensar que no esta capacitado para la carrera que eligio.
O si se engancho por el solo hecho de bardear,, es triste tambien, no tener vida o tenerla para insultar a otros??? jaja la verdad que me parece que lo que escribiste lo tendrias que leer y analizar xq hace referencia a vos en cada palabras, te lo transcribo para que lo analices:
..."pobres los pacientes que les toque ser atendidos por ustedes, que manera triste de morirse!!! (ojo y digo "les toque" porque no creo que nadie los elija a ustedes dos para atenderse)...en fin POBRE NUESTRA QUERIDA FACULTAD !!!! con estudiantes como ustedes estamos al horno."

Para ir terminando, lo que dijo rory o como se llame, tiene razón desde cuando los que llevan una familia o los que laburan se merecen más estudiar medicina??? quien lo determino??? vos???. Cualquiera sea la respuesta no te justifica. Y según pude leer en otros posteos, el flaco nunca te aclaro si trabaja o no, o si tiene o no familia.. asi que antes de criticar a alguien, creo que tendrias que ver como sos vos


Sin mas que decir me despido, esperando que no surjan mas faltas de respeto a integrantes de la comunidad estudiantil de nuestra "querida facultad" de medicna de Rosario

Francisco

Anónimo dijo...

mira PANCHO...rory es un pelotudo y no lo bardeo...ES PELOTUDO!!! tomate el trabajo de leer sus comentarios de todo el año pasado en cada una de los articulos que publico el pollo y te vas a dar cuenta de que lo que dice no es joda...LO PIENSA EN SERIO!!! no tiene ni 1/2 neurona funcionando.
Por lo demas...no es que piense que los que tenemos familia y laburamos tenemos mas derecho a estudiar que los demas...al contrario...lo que quise transmitir es que NO TENEMOS TIEMPO PARA BOLUDEAR...para que te des una idea...despues de laburar 8 horas por dia llego a mi casa estoy con mi hijo y despues de cenar estudio hasta las 3 o 4 de la mañana y al otro dia a las 7 ya estoy arriba porque lo tengo que llevar a la escuela asi que si se trata de hacer sacrificios y hacer las cosas en serio te puedo contar un buen rato...Con respecto al examen de ingreso te cuento que no lo rendi porque vengo del plan 98 pero segun se por mis compañeros que lo rindieron era una pelotudez si estudiabas a conciencia el material que te daban en la facultad...en mi caso entre directamente porque tengo 7 finales aprobados del plan 98
(Biologia, Anatomia, Histologia, Medicina y sociedad, Fisiologia, Quimica y Fisica) asi que nadie me regalo nada, me lo gane...y para informarte un poquito mas te cuento que en el plan 98 si bien no habia examen de ingreso y entraban casi 3000 alumnos por año solo pasaban a segundo cerca de 500 asi que 2500 quedaban en el camino...Sabes por que? Porque primer año era como un examen de ingreso encubierto...te filtraban porque en segundo año no habia infraestructura para mas de 500 y de los 3000 que entraban en primer año la mitad venia al pedo a calentar el banco y a molestar a los que de verdad queriamos estudiar. Te imaginas 120 personas en el aula B de Anatomia? Yo lo vivi en carne propia y no tenes ni idea...con esto te quiero decir:

1)Este plan de estudio es muy bueno si lo sabemos aprovechar y los que hacen las cosas en serio merecen el mayor de mis respetos asi sean del plan 98 o del 2001 y sinceramente no creo que sea el caso de Rory porque lo conozco.

2)Cuando dije "pobre los pacientes que les toque etenderse con ustedes..." me referia al pelotudo de Rory y a su amigo que se nota que estan de joda en la facultad y no al resto que se pela las pestañas estudiando...si vos te sentiste aludido "por algo sera"

3) Ya estoy cursando Pediatria y Cirugia y NUNCA RENDI MAL UN FINAL...asi que me sobran neuronas. Y a vos como te va? Cuantas veces rendiste mal un final?

4)Esto es para el pelotudo de Rory...no creo que tengas nunca un hijo a lo sumo podes criar al hijo de otro...Bolsa de cuernos, Ja ja, ja...con la cara de pelotudo que tenes...quien va a tener un hijo con vos...ja ja ja

maria dijo...

bueno son las 7 de la mañana me levanto con todo el entusiasmo de estudiar y mientras me preparo el mate entro al blog a haber q habia pasado toda esta semana q estuve en pedo...
surprise!!! me encuentro con un comentario del tarado este!!!

bueno...
con respecto al punto 3... nunca sali mal en un final, y con respecto a salir mal es en uno, el 80% es suerte, y vos con toda la leche q tuviste en la vida te tocaba un poco de suerte... vos sabras porque lo digo (por tu hijo no planeado q hace q ahora te tengas q romper el orto)

con respecto al punto 4... nunca escuchaaste de la ley del embudo??? ( la mas linda para el mas boludo) y para criticar mis nenas primero hay q conocer a tu mujer, seguro es mas fea q patada ninja...

y punto extra... con respecto a "de los 3000 que entraban en primer año la mitad venia al pedo a calentar el banco y a molestar a los que de verdad queriamos estudiar" sos un cara dura!! aprobaste 7 materias en 3 años!!!(eso es bueno??? la verdad no se cuantas materias son por año en el plan 98, pero me parece q mas... en cuestion por algo te cambiaste o no?); y otra cosa... decis q el plan de ahora es bueno porq en el viejo no pegabas una y como en este te va bien lo defendes para q la gente no piense "si este boludo aprueba es una boludes el plan" o de verdad pensas q es bueno??
sabes que?? no me interesa la respuesta... mi forma de pensar dice q sea el plan q sea igual voy a poder ser medico y jugar con la vida de las personas y elegir quien vive y quien no...

y si pensas q lo que digo en todos los comentarios del pollo es enserio!!! sos un reeeeeeeeeeeeee cara de verga!!! jajajaa patetico

Anónimo dijo...

rory sos re lindo... estas re bueno


aunque seas medio pelotudo




yo, miguel

maria dijo...

gracias franco, digo miguel...


añlkdfjasñlkdjfa