sábado, 8 de septiembre de 2007

APROBARON LA CREACIÓN DE EMBRIONES HÍBRIDOS

LONDRES (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Gran Bretaña decidieron el miércoles permitir en principio la creación de embriones híbridos de humanos y animales para la investigación de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA por su sigla en inglés) acordó autorizar un tipo específico de híbrido inter-especies, en el cual el ADN humano se inyecta en un óvulo animal vacío, señaló un portavoz de la entidad.
El embrión "citoplasmático híbrido" resultante sería un 99,9 por ciento humano y un 0,01 por ciento animal.
Dos equipo de científicos británicos solicitaron a la HFEA permiso para crear esta clase de híbridos para suplir la escasez de donaciones de óvulos humanos.
Las solicitudes han sido mantenidas en suspenso durante un año, a la espera del resultado de una consulta pública realizada por la entidad reguladora.
Los expertos esperan utilizar los embriones híbridos, que deben ser destruidos después de 14 días de vida, para crear células madre que ayuden a encontrar nuevos tratamientos médicos para enfermedades degenerativas.
"Esta no es una luz verde total para la investigación con híbridos citoplasmáticos, pero es un reconocimiento de que puede permitirse (abrir) este campo de estudio, con un control cuidadoso", señaló el miércoles la HFEA en su decisión.
La entidad reguladora considerará en los próximos meses los dos pedidos recibidos.
Los detractores de esta decisión argumentan que mezclar incluso una pequeña cantidad de material genético humano con el de animales no es natural y es incorrecto.
Científicos en China, Estados Unidos y Canadá ya han llevado a cabo trabajos similares.
La entidad británica consideró los resultados de su consulta, que incluyó una encuesta de opinión a más de 2.000 personas.
El sondeo halló que las personas apoyaban la creación de los embriones híbridos propuestos por los dos equipos de investigación solicitantes, pero sólo si argumentan el motivo de sus experimentos.
El 61 por ciento de los consultados apoyó la idea, si la creación de los híbridos permitiría ayudar a comprender mejor algunas enfermedades.
En tanto, el apoyó retrocedió a un 35 por ciento si los embriones híbridos eran creados simplemente para una investigación no específica.
La HFEA decidió demorar por el momento la determinación sobre otros tipos de embriones híbridos, como los "verdaderos híbridos", creados por la fusión de un espermatozoide humano y un óvulo animal, y las "quimeras humanas", en las cuales se inyectan células de personas en embriones de animales.

Reuters Health

15 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa polloooo!! muy bueno el articulo :O)
yo creo q si se hace para descubrir mas cosas sobre las enfermedades es válido...pero si... es polemico el temaaa
te mando un saludin!!

Anónimo dijo...

esta bueno lo q los loquitos estos de UK quieren hacer... pero esta todo el tema de la etica... estaria bueno q a partir de esos embriones pudieran descubrir la causa de muchas enfermedades... pero es un toque antietico... en fin.... saludos

Anónimo dijo...

dijiste lo mismo q marilina, pàra eso callate nomas...

Anónimo dijo...

por lo menos dijo algo mas util que vos estupido...siempre decis boludeces, no me quero ni imaginar la cara de pelotudo que debes tener, comprate una vida o matate NAVO.

Anónimo dijo...

jajaj gracias anonimo segundo... yo soy la anonimo que escribio primero... de ahora en mas llamenme FIRE... y si la verdad q debes ser un navo barbaro rory... ya ten imagino lleno de granos y con cara de pajero tremenda que seguro das asco... sos patetico y comprate una vida flaco matate

Anónimo dijo...

aja.. y el concurso para cuando? no gano nadie?

Anónimo dijo...

Para el último comentario, el concurso es el 21..Asi que faltan unos días..

Que lástima que usen este medio para agredirse, creo que no fue el fin con el cuál el Pollo lo creo..Pero bueno, cada uno hace lo que le parece..
Saludos a los que pasen..
Besos!!

Anónimo dijo...

ELI...tenes razon, no era el fin de este blog...pero fijate este pibe Rory es insoportable y la verdad a mas de uno no saca de nuestro cabales. No hace un aporte constructivo nunca y cuando habla es para decir alguna boludez...bueno saludos a todos

Anónimo dijo...

todo bien eli pero el idiota q empieza con la agresiones es el loser de rory... ma-li-si-mo...
ademas este blog no tendria onda si nadie se bardea xq el pollo esta p atras con las publicaciones...pollo metele onda al blog que se nos viene abajo !!!
saludos a mi amigo rory... the best of the world jajajajajaj

Anónimo dijo...

Volviendo al tema... pasando por encima de los comite de bioetica que manejan este asunto, me parece re copado que se hagan hibridos humanos. Mezclar animales con humanos es re cool, imaginense una persona con alas de águila onda angel, o con cola de pescado onda sirena, o con musculos de gato para saltar mas alto y demas, ni les cuento con !"·&·" de burro!!! jajaja. Es re ciencia ficción. Ahora si... no se que van a hacer con los que salen mal...

Anónimo dijo...

anonimo... no se si sos hombre o mujer, yo creo q ombre por la huecadas que escribiste... deja de decir burradas... que cool ni cool ?? MA-LI-SI-MO esa mezcla es muiy cruel... te gustaria que te perforen el ojetey te metan una cola de sirena?? o te incrusten un par de alas en los brazos?? pensa un poquito hueco... estas out

Anónimo dijo...

ah y todos van a salir mal no es obvio?? x dios q imbecil

Anónimo dijo...

jaja pollo vos no sos ningun boludo, pones estos articulos en tu blog para que la gente se pelee y para que yo me ria cuando lea los comentarios.. me cago de risa la verdad, ah!! y para el penultimo comentario: fire Hombre va con H!
saludossssssssssssss

Anónimo dijo...

bueno gentusa parece q me ausente unos dias y me extra;aron porq la mayoria de los comentarios hablan de mi.

y fire.. jajaj sos un navo, pone tu nombre y deja de inventar mariconadas...

aclaraciones:

yo no empeze con la agrecion, a mi me agredieron y yo lo unico q dije es q para debatir no hay q agredir.

y no estoy lleno de granos.

y sobre el comentario, estaria bueno q se le saque provecho.

Anónimo dijo...

Fire: Primero que nada, tu nick pedorro y gastado (fuego), solo refleja una mente carente del mas minimo rastro de inteligencia y originalidad, es decir sos un/a loser total. Antes de comentar algo no te vendria mal leer un poco de genetica, porque por los comentarios que haces, se nota que no tenes idea.