martes, 4 de septiembre de 2007

ANTICONCEPTIVOS Y MASA ÓSEA

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los anticonceptivos orales y la pérdida de la función menstrual normal afectarían la salud ósea, indicó un estudio sobre cadetes militares femeninas.
En cambio, "mucho ejercicio y un alto consumo de leche demostraron su importancia para la salud del esqueleto", dijo a Reuters Health la coautora del estudio, la doctora Jeri Nieves.
El equipo dirigido por Nieves, de la Columbia University y el Hospital Helen Hayes en West Haverstraw, Nueva York, analizó las relaciones entre el estilo de vida, la alimentación y el ejercicio y la salud ósea en 107 cadetes caucásicas de unos 18,4 años, que recién ingresaban a la Academia Militar de West Point, en Nueva York.
Los investigadores compararon el nivel de ejercicio de las cadetes el año previo, su consumo de leche, yogur, queso y vegetales con calcio, como así también de cafeína, alcohol y tabaco, los antecedentes de fracturas, la edad de la menarca, la frecuencia menstrual y el uso de anticonceptivos.
El equipo comparó toda esa información con la altura, el peso y la aptitud física de las participantes para determinar si alguno de esos factores estaba relacionado con la resistencia y el tamaño de la estructura ósea, según la medición de ciertos huesos en la pierna (tibia), la columna, la cadera y el talón.
Las cadetes tenían en general estilos de vida saludables, según explicaron los autores en la revista Nutrition and Metabolism.
El consumo diario de calcio era de 1000 miligramos, casi el nivel recomendado para esa edad; el 97 por ciento no fumaba y el 77 por ciento hacía más de siete horas semanales de ejercicio. El 11 por ciento usaba anticonceptivos orales.
La medición de la densidad mineral y de la resistencia ósea indicó una mejor calidad de salud de los huesos en aquellas mujeres con óptima aptitud física y mayor consumo de leche.
"La pérdida de la menstruación regular tuvo un efecto negativo sobre el esqueleto y, en estas jóvenes, los anticonceptivos orales también tuvieron ese efecto", dijo Nieves.
"La masa ósea pico, que es la densidad ósea máxima que puede alcanzar una persona, se logra a los 25 años", agregó la coautora.
"Es importante maximizar la masa ósea pico para prevenir las fracturas por estrés en las jóvenes, como así también la osteoporosis en la edad adulta", concluyó la experta.

FUENTE: Nutrition and Metabolism, agosto del 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holas bien bien siempr cn cosas interesantes el POLLO! capo idolo bueno la verdad q este tema es muy interesante, bueno espero q todo siga bien polleX!!!
aca te dejo un post hacerca de avances de salud en CUBA

aleckssander.blogspot.com

El sistema cubano de salud refleja los avances en la aplicación de la medicina homeopática en el país, como parte de los procedimientos para enfrentar diversas dolencias.

Los expertos destacaron la utilidad de ese tratamiento en los casos del llamado herpes zoster, lo cual se puso de manifiesto en un estudio realizado a 65 pacientes en la ciudad de Guantánamo.

Esa enfermedad es la reactivación en el organismo humano del virus de la varicela al quedar latente en un ganglio sensitivo y luego multiplicarse en este.

Debido a ello, indicaron, surge la necrosis neuronal, inflamación intensa y fuerte neuralgia, ante lo cual el método homeopático muestra ventajas a la hora de aliviar los dolores.

Al respecto, recordaron que la homeopatía es más económica que la terapia convencional, y carece de reacciones adversas y contraindicaciones para los enfermos.

aleckssander.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo. Hace tiempo que no entraba y me encontre con cosas re-lindas. Muy buena investiagcion. besos a todos