sábado, 25 de abril de 2009

OJO CON EL ASADITO QUEMADITO!!!!

Chamuscar la carne podría aumentar el riesgo de cáncer de páncreas según un estudio que halla que aumenta la producción de carcinógenos.

MARTES, 21 de abril (HealthDay News) -- Un estudio reciente sugiere que puede que le guste su filete bien cocido, pero comer carne quemada o chamuscada podría incrementar su riesgo de cáncer de páncreas.

Los investigadores usaron información sobre la ingesta de carne, los métodos preferidos de cocción y las preferencias de tiempo de cocción de cerca de 63,000 participantes del ensayo multicentro de evaluación de próstata, pulmón, colon, recto y ovario.

Durante el transcurso de nueve años, 208 desarrollaron cáncer de páncreas.

Los carnívoros que prefirieron su filete bien cocido tenían cerca de sesenta por ciento más probabilidades de sufrir cáncer de páncreas, en comparación con los que los comieron con menos tiempos de cocción o no comían filete.

Los investigadores calcularon entonces la ingesta de carcinógenos según el consumo general de carne y las preferencias sobre el tiempo de cocción. Los que tuvieron las ingestas más altas tuvieron un riesgo setenta por ciento superior a los de las ingestas más bajas.

Freír, asar a la parrilla o a la barbacoa al punto de carbonizar puede formar carcinógenos, que no se forman si la carne se hornea o se guisa, explicó Kristin Anderson, profesora asociada de la facultad de salud pública de la Universidad de Minnesota.

El estudio debía ser presentado el martes en la reunión de la American Association for Cancer Research en Denver.

Anderson sugirió cocinar la carne a fondo de manera que se eliminen las bacterias, pero se evite la carbonización. Los precursores de compuestos que causan cáncer también se pueden reducir en el microondas por algunos minutos y al eliminar los jugos antes de poner sobre la parrilla.

"No podemos decir con absoluta certeza que el riesgo aumente por carcinógenos formados en la carne quemada", advirtió Anderson. "Sin embargo, quienes disfruten de la carne frita o a la barbacoa deben considerar bajar la temperatura o cortar las partes quemadas cuando esté lista".

1 comentario:

Unknown dijo...

Pollito, Cómo es que sigues comiendo tanta carne? No te das cuenta que te hace daño? La dieta vegetariana no es para caballos, como dices. Es lo mas saludable para el ser humano. Vamos, te invito a comer!