jueves, 12 de febrero de 2009

¿Hace 30 minutos diarios de ejercicio? Mejor piense en 50

NUEVA YORK (Reuters Health) - Para prevenir el aumento de peso, adelgazar o no recuperar el peso perdido se necesita una mayor cantidad de actividad física de la que se está recomendando, indicó la actualización de las guías del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM).
"En medio de una crisis real de la salud estadounidense asociada con la alimentación y el bajo nivel de actividad física, las nuevas guías están orientadas a comprender mejor y aclarar el papel del ejercicio y su relación con el peso", indicó el doctor Joseph E. Donnelly, de la University of Kansas, presidente de la comisión asesora.
"Ahora, que contamos con la última información disponible sobre cuánta actividad física se necesita, podemos seguir el proceso educativo para ayudar a las personas a luchar con su peso", agregó Donnelly.
En un documento publicado en el 2001, el ACSM recomendó un mínimo de 150 minutos por semana (unos 30 por día cinco veces por semana) de actividad física de intensidad moderada para los adultos con sobrepeso u obesidad para mejorar su salud.
Además, se recomendaban 200 a 300 minutos semanales para el descenso de peso de largo plazo.
"Evidencias más recientes respaldaron esa recomendación, pero indicaron también que se necesitaría hacer más actividad física para prevenir la recuperación de los kilos perdidos", se lee en el documento del ACSM publicado en la última edición de Medicine & Science in Sports & Exercise.
La evidencia publicada a partir de 1999 indica que entre 150 y 250 minutos por semana de actividad física moderada previenen un aumento de peso superior al 3 por ciento en la mayoría de los adultos, pero sólo proporcionaría un adelgazamiento "modesto".
Mayor cantidad de actividad física semanal -250 minutos o más- estuvo asociada con un descenso de peso "significativo", señaló el ACSM. La mayoría de los adultos con sobrepeso u obesidad adelgazarán más y no recuperarán el peso perdido si hacen por lo menos 250 minutos de ejercicio por semana.
El ACSM recomienda también los ejercicios de fuerza como parte del régimen de salud y aptitud física.
"El entrenamiento de la resistencia no mejora el descenso de peso, pero aumentaría la masa libre de grasa y la eliminación de masa grasa y está asociado con la reducción de los riesgos para la salud", señaló el comité.
Hacer dieta y aumentar el nivel de actividad física mejorará la reducción del peso, a diferencia de la dieta únicamente.
FUENTE: Medicine & Science in Sports & Exercise, febrero del 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un post en mi blog que si mas no recuerdo decia antes de Nadar, parece ser mejor no hacer nada.
a la vista de tantos puntos de vista que podemos hacer?
Creeria que algo de ejercicio constate seria lo mejor :P
Que nos decis vos pollo??

y por ultimo aca acoto algo de informacion:

La luz podría detectar el Parkinson
Imagen de un cerebro:

La técnica le permite a los investigadores trazar los niveles de hierro de las células cerebrales.
Una luz intensa como la que puede irradiar un bombillo de un millón de vatios podría ayudar a identificar las primeras características de la enfermedad de Parkinson, así lo anunciaron científicos británicos.

El equipo de la Universidad de Keel dijo en una conferencia en Chicago que un "súper-microscopio" podría detectar los cambios en las células del cerebro antes de que la enfermedad las destruya.

La doctora Joanna Collingwood, quien calificó la técnica como "pionera", señaló en el encuentro de la Asociación Estadounidense de Avances de la Ciencia que los pacientes con la enfermedad neurodegenerativa podrían empezar a ser tratados antes.

Collingwood indicó que el equipo de expertos ha estado usando para sus estudios un sincrotrón en Harwell, en el condado de Oxfordshire, sureste de Inglaterra.

El artefacto, que tiene forma de rosquilla, es un acelerador de partículas del tamaño de cinco estadios de fútbol.

El dispositivo se encarga de emitir partículas a una velocidad un poco inferior a la de la luz y las concentra en un rayo cuyo diámetro es más pequeño que el de una célula.

"Diagnóstico temprano"

Este mecanismo les permite a los investigadores observar los niveles de hierro de las células cerebrales afectadas por la enfermedad de Parkinson.


Un diagnóstico temprano es clave porque sabemos que cuando un individuo presenta los síntomas de la enfermedad, los cambios químicos ya han provocado la muerte de células en las neuronas del vulnerable sistema motor
Joanna Collingwood, investigadora

"Hemos sido capaces de analizar tejidos humanos con tal precisión que los iones metálicos, especialmente los niveles de hierro, dentro y alrededor de las células pueden ser trazados", dijo Collingwood.

"La técnica es pionera porque no cambia la distribución o la forma de los metales en el tejido que está siendo estudiado".

La especialista se mostró optimista de que el trabajo del equipo que dirigió pueda ayudar a otros doctores a diagnosticar los primeros signos de la enfermedad de Parkinson.

"Un diagnóstico temprano es clave porque sabemos que cuando un individuo presenta los síntomas de la enfermedad, los cambios químicos ya han provocado la muerte de células en las neuronas del vulnerable sistema motor", explicó Collingwood.

Fuente: BBC MUNDO

Anónimo dijo...

PD: los invito a pasar tambien por aleckssander.blogspot.com